Niña de Arraiján murió por traumas tronco torácico; su padrastro tenía historial de maltrato familiar
En la audiencia se conoció que el maltratador era un consumidor y vendedor de sustancias ilícitas, además de portar armas de fuego.
Un juez de garantías dictó la medida cautelar de detención provisional e imputó cargos por los delitos de maltrato al menor y femicidio a Carlos De Gracia, de 26 años de edad, implicado en la muerte de una niña de dos años y maltratar a otros de cinco y ocho años.
En el transcurso de la audiencia de solicitudes múltiples, la Fiscalía de Homicidio y Femicidio presentó elementos que corroboraron el frecuente maltrato a que eran sometidos los infantes por parte del imputado.
Parte del maltrato consistía en amenazar a los niños con encerrarlos en una habitación, si informaban a su madre de lo que sucedía.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
La fiscal de Homicidio y Femicidio, Paula Garces, indicó durante la audiencia que el maltratador era un consumidor y vendedor de sustancias ilícitas, además de portar armas de fuego y un historial de maltrato familiar.
La niña de dos años, según un informe del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) falleció debido a traumas tronco torácico.
En esta audiencia de solicitudes múltiples, la familia de la víctima rechazó la posibilidad de alcanzar un acuerdo de pena.