La vía que conecta a Pesé con Las Minas, se ha convertido en un auténtico calvario para los usuarios que la transitan diariamente.
Conductores y moradores que se dirigen hacia poblados como El Chumical, Balillo, Los Corralillos, entre otros, denunciaron el mal estado de esta vía, que reduce largas distancias internamente en la provincia de Herrera.
Los constantes baches, hundimientos y tramos sin asfalto, preocupa a los moradores, quienes piden se culmine este tramo, el cual desde hace mucho tiempo se encuentra en mal estado.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
La situación se ha tornado más difícil debido al tránsito constante de equipo pesado, lo cual no solo desmejora la vía, si no que se traduce en un peligro para quienes transitan por la misma.
Durante un recorrido por la carretera, se puede observar cómo los vehículos deben hacer maniobras extremas para evitar el riesgo de colisiones.
Los residentes de la zona, productores y los conductores de transporte público piden respuestas por el deterioro de esta importante vía, que es esencial para mejorar su calidad de vida.
"Es un verdadero tormento. No solo nos retrasa, sino que también nos genera costos adicionales en el mantenimiento de los vehículos. Los amortiguadores y las llantas no aguantan tanto maltrato", indicó un productor del sector de Lis Corralillos.