Solo hay dos casos de malaria, no cuatro como anda circulando por ahí, sostuvo Luis De Urriola, director del Ministerio de Salud (Minsa) en Guna Yala.
Los dos casos con malaria ya recibieron el tratamiento y están bajo control, dijo.
Esto, ante la situación que se está viviendo en Puerto Obaldía, provincia de Darién, con los migrantes.
El Gobierno de la República de Panamá.
Jose Donderis (@donderisja) 12 de febrero de 2019
Garantiza la aplicación de los Protocolos Humanitarios para la atención a Migrantes en Darien y establece la Operación de Flujo Controlado fase II Garantizando la Seguridad de todos para un grupo menor en Puerto Obaldia. #FTCayuda pic.twitter.com/mE0Viwo8RJ
Ver: Dueños de mascotas defienden a sus perros de raza, recomiendan educarlos bien
El funcionario del Minsa reiteró que este martes 13 de febrero se han atendido 152 migrantes, de los cuales 45 son africanos.
Ante la demanda de los migrantes, recordó que el Servicio Aeronaval de Panamá apoyó con un cargamento de medicinas y insumos médicos.
Por su parte, Miguel Mayo, ministro de Salud, dijo que se ha duplicado el recurso humano en Puerto Obaldía, Comarca Guna Yala, para brindar atención médica a 600 migrantes cubanos, quienes se encuentran varados en este sector.
Entérate aquí: Pasajes y viáticos pa' artistas que van al Carnaval de Brasil
El ministro de Salud contó que han sostenido contacto desde hace tres días con el ministro de Salud de Colombia para que la migración sea regulada de manera que no sobrepase las capacidades de atención.
La gente tiene que comprender que hay que atenderlos porque son seres humanos y atendiéndolos y vacunándolos también protegemos a nuestra población, aclaró.