La Misión Electoral de la la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Panamá liderada por Susana Malcorra se reunió este 1 de mayo con la presidenta de la Junta Nacional de Escrutinio (JNE), Nivia Rossana Castrellón y otros miembros.
El encuentro tuvo como objetivo conocer sobre el trabajo que realizarán para las elecciones generales de este domingo 5 de mayo.
La Junta Nacional de Escrutinio actúa con independencia del Tribunal Electoral y es la encargada de escrutar las 40 actas en todos los circuitos electorales del país y proclamar a quien resulte electo como presidente de la República en la convocatoria electoral del 5 de mayo de 2024.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Los integrantes de la Junta Nacional de Escrutinio proceden de los sectores educativo, bienes raíces, sindicatos de trabajadores, jurídico, empresarial, innovación, tecnología, juventud y debate, y administración de negocios.
Para ser miembro de este organismo electoral se requiere ser ciudadano panameño, no haber sido condenado por delitos comunes o electorales, gozar de buena reputación, estar en pleno goce de los derechos civiles y políticos y aparecer inscrito en el Padrón Electoral Final.
El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen también recibió la visita de cortesía de Susana Malcorra, jefa de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Cortizo Cohen reafirmó a Malcorra y a la delegación que la acompaña el compromiso de su gobierno y de Panamá con el fortalecimiento del sistema democrático mediante la celebración de elecciones libres.