Un brote de diarrea y vómito se registra en el distrito de Boquete en la provincia de Chiriquí. Las autoridades del Ministerio de Salud han revelado que a la fecha se han registrado unos 200 casos.
Lea también: Hija mata a su madre y madre se suicida junto a su hijo, ¿qué está pasando?
Minsa busca determinar las causas que originan esta enfermedad.
El alcalde del distrito de Boquete, Emigdio Walker Vásquez, confirmo hoy 7 de febrero, que el mayor número de casos se registran en las comunidades de Palmira, Caldera, Jaramillo y Alto Lino. Estos lugares son áreas rurales.
Las autoridades del Minsa procedieron a efectuar pruebas al sistema de agua del distrito de Boquete que está bajo la responsabilidad del municipio, para descartar que el agua sea la que está generando el brote de diarrea y vómito.
Según el alcalde del distrito de Boquete este problema puede generarse a consecuencia de un virus, ya que se ha registrado casos de diarrea y vómito en áreas que mantienen sus propios sistemas de agua y no de forma directa del Municipio de Boquete.
Minsa emitió un comunicado a los residentes de Boquete donde señala que ante el incremento de casos de diarrea y vómito se les da una serie de recomendaciones para prevenir esta enfermedad.
Lea también: Ricardo Martinelli desiste de candidatura independiente, va por el CD
Dentro de las recomendaciones solicitan a la población hervir el agua antes de ingerirla o comprar agua embotellada, lavarse las manos con agua y jabón constantemente, lavar las frutas y alimentos antes de digerirlos entre otros puntos de prevención.