El conductor de un automóvil implicado en el atropello de un ciclista, el pasado 30 de diciembre, en el distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste, quedó detenido, luego de que un juez de garantía le imputara cargos de homicidio culposo agravado.
El imputado, de 39 años de edad y quien ostenta la doble nacionalidad panameña y norteamericana, compareció este 2 de enero de 2024 a una audiencia de solicitudes múltiples en el Sistema Penal Acusatorio (SPA).
Para la fecha del accidente, el conductor tras colisionar al ciclista condujo por varios kilómetros con el cuerpo de la víctima sobre la capota del automóvil hasta llegar a un residencial ubicado en el distrito de San Carlos.
En este punto, el guardia de seguridad del residencial notificó a la Policía Nacional (PN) sobre la existencia del cuerpo sin vida de una persona sobre un vehículo.
La administración del área residencial, a través de comunicado, informó que el implicado en el atropello y fuga no es residente.
La defensa particular del imputado apeló la decisión de juez de declarar la detención provisional de su cliente, la cual deberá ser resuelta el 18 de enero próximo.