Profesores, estudiantes y padres de familia del Colegio Secundario de Los Pozos, en la provincia de Herrera, se cansaron de esperar por la terminación del plantel.
Tras ocho año de esperar por la culminación de este proyecto, decidieron paralizar las clases el primer día del nuevo año escolar.
En consenso, la comunidad educativa decidió que se acogerán a un paro de labores de 24 horas, el cual puede prorrogarse de forma indefinida de no darse el refrendo de la nueva contratación.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Así lo confirmó la docente Vinilka Moreno, quien indicó que la decisión se tomó luego de mucho esperar por respuestas, sin éxito.
La docente explicó que desde hace años han tenido que soportar aulas temporales que se convirtieron en permanentes, a pesar de que no contar con las condiciones para recibir a los estudiantes.
“Hemos tenido conocimiento que se adjudicó el contrato a nueva empresa; sin embargo la Contraloría no ha hecho el refrendo”, indicó Moreno.
Los docente señalaron que de no recibir respuestas, se extenderá el paro de labores, pero aclararon que recibirán a los estudiantes el próximo lunes y realizarán la distribución de las consejerías, entre otras actividades.
El director del plantel, Adolfo Almendas, indicó que esperan que antes del lunes puedan recibir alguna notificación de este refrendo para poder iniciar el año de forma normal.