El hombre acusado de maltratar a sus dos hijas, una seis y otra de siete años, en la lejana comunidad de Valle Bonito, en la comarca Ngäbe Buglé, fue presentado hoy ante un juez de garantías en el Sistema Penal Acusatorio, para las audiencias de imputación del delito, donde se le legalizó la aprehensión y se le dictaron las medidas cautelares de firma periódica, los 15 y 30 de cada mes y mantenerse alejado de las víctimas.
La audiencia se llevó a cabo en la sede del Sistema Penal Acusatorio, ubicada en Changuinola y durante el acto, el juez, le imputó cargo por el delito de maltrato al menor.
La medida cautelar otorgada por el juez fue apelada por la fiscalía por lo que se reprogramó una audiencia de revisión para el 6 de junio.
De acuerdo a las informaciones suministradas por los docentes de la apartada comunidad de la comarca Ngäbe Buglé, el padre de las dos niñas les propinaba severas golpizas a las dos pequeñas hermanitas de forma despiadada sin importarle de la presencia de otras personas.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Vidal Concepción, director de la escuela de Valle Bonito dijo en una entrevista a la periodista Solángel Ruíz, que los maestros de la comunidad lloraron muchas veces por la forma cruel en que el padre de las niñas quien es además un pastor de una iglesia, causaba heridas y serias marcas en el cuerpecito de estas tras las golpizas y vejámenes, por lo que decidieron denunciarlo y trasladar a las niñas al centro hospitalario.
El Ministerio Público a través de La Fiscalía de Asuntos Indígenas inició las investigaciones, luego de que ese despacho recibiera la información necesaria de la Personería del distrito de Santa Fe, en Veraguas donde se denuncian los hechos.
El profesor Vidal Concepción explicó en una entrevista en los medios de comunicación social, el temor a las amenazas que han recibido por parte del padre de familia.
Según un informe del Ministerio Público ciudadano, de 38 años de edad, fue aprehendido el miércoles por unidades de la Policía Nacional y funcionarios de la Personería de Santa Fe, para ser llevado hoy ante un juez de garantías en la provincia de Chiriquí.