Tras dos días de cierres de calle y paro de labores, los padres de familia del colegio Papa Francisco, de Chitré, provincia de Herrera, decidieron dar un voto de confianza a las autoridades y suspender las medidas de presión adoptadas.
Con un cierre de calle en el que hubo hasta tamborito, los estudiantes acompañados de sus padres y docentes se hicieron sentir por varias horas, desde muy temprano, cerca de la entrada de Chitré, en La Arena.
También puedes leer: Muere el actor Robert Blake, absuelto del caso de asesinato de su mujer
Tras la llegada de una comisión del Ministerio de Educación, encabezada por Guillermo Alegría, director general de Educación, la comitiva caminó hasta la sede del colegio donde expusieron a las autoridades presentes su descontento por el incumplimiento de algunas necesidades básicas de la escuela, que se han solicitado por más de cuatro años.
Rubén Rodríguez, presidente de la asociación de padres de familia, indicó que además se lucha para evitar que las áreas deportivas del colegio sean traspasados a Pandeportes y se conviertan en lugares de uso público.
“Este tema de las áreas deportivas no es negociable”, indicó Rodríguez, durante la reunión sostenida en la plaza principal del colegio, debajo de un inclemente sol de mediodía.
También puedes leer:¡Su esposa se empolleró! La leyenda de la NBA Walter Berry se casó en Panamá
Los representantes de los padres de familia indicaron que esperan pronta respuesta en relación a la dotación de laboratorios, equipamiento necesario y otras necesidades del colegio, para lo cual se firmó un acta de acuerdos.
Se anunció una reunión en la presidencia de la república este martes, y una nueva visita de las autoridades al plantel el jueves, para poner en conocimiento a los padres de familia de las medidas a seguir.
El paro fue levantado temporalmente, por lo que los estudiantes deberán volver a clases el próximo lunes, anunció la directiva de los padres de familia del plantel.