¡Paro nacional el 16 y el 20! Sindicatos y gremios anuncian que la huelga y cierres seguirán hasta que se derogue la ley 406
Para esta semana seguirán las protestas y los docentes se mantendrán en la huelga indefinida.
Este domingo, miembros de diferentes grupos sindicales y gremiales que apoyan la lucha contra el contrato minero se reunieron en el Centro Regional Universitario de Coclé, para acordar las acciones que realizarán esta semana, entre las que mencionaron un paro nacional los días jueves 16 y el lunes 20 de noviembre.
En el caso de los docentes, anunciaron que se mantienen en huelga de forma indefinida hasta que sea derogada la Ley 406.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Durante la conferencia de prensa que ofrecieron, anunciaron además que el miércoles, 15 de noviembre, día en que se efectúa la audiencia de apelación del abogado y profesor Kenneth Darlington, de 77 años, acusado de asesinar a dos manifestantes en Chame el pasado, 7 de noviembre, habrá una concentración en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de San Miguelito, ubicadas en plaza Fortuna de Villa Lucre, desde las 8:00 de la mañana.
Uno de los voceros explicó que el objetivo de la protesta del miércoles es manifestar su repudio a la audiencia de "este criminal" que acabo con la vida del maestro Abdiel Díaz Chávez e Iván Rodríguez, esposo de una educadora, pues según aseguró, la medida cautelar de detención provisional, "se le tiene que mantener, tiene queestar preso y tiene que caer sobre él todo el peso de la ley".
Agregó que "en honor a los mártires caídos en lucha" realizarán un cierre total de 24 horas a nivel nacional el jueves 16 y el lunes 20 de noviembre, desde las 7:00 a.m.
Los miembros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi), Federacion Auténtica de Trabajadores (FAT), la Alianza Nacional del Pueblo Organizado (Anadepo), entre otras, puntualizaron que se mantiene la exigencia al Gobierno Nacional para la derogatoria de la Ley 406, los volanteosy los cierre de calles fortalecidos.