Luego del escándalo que se formó por el supuesto uso de donaciones, se dio a conocer este fin de semana que el pastor Severiano Aguirre, detenido en la Operación Babilonia el pasado 25 de abril por el delito Contra la Administración Pública en sus diferentes formas de peculado, fue excarcelado luego de pagar la fianza de 15 mil balboas.
También puedes leer: ¡Está agradecido con Dios! Osvaldo Ayala reapareció en redes; ya se recupera en casa
La abogada, Bexi Avilés, dijo que los $15 mil de la fianza fueron obtenidos a través de los aportes de diversas instancias, entre estas miembros de la iglesia que dirige el pastor SeverianoAguirre.
La jurista dijo desconocer si por parte de la Sección de Delitos contra la Administración Pública, quien lleva adelante el proceso en contra del pastor Aguirre, se presentará algún recurso de apelación.
Previamente, los abogados del pastor Aguirre, habían apelado dos de las medidas cautelares aplicadas por los tribunales en las 13 causas penales que se le siguen a este.
En este caso también fueron detenidos el cantante de reggae panameño Ernesto 'Apache Ness' Brown y dos mujeres.
Las autoridades investigan la utilización de donaciones (autos, equipos tecnológicos, línea blanca, entre otros) recibidas por la fundación sin fines de lucro 'De la mano de Dios', donde se desmantelaban y vendían en piezas a terceras personas en diferentes formas, lo que en otras palabras incumplia con los propósitos y fines establecidos.
También puedes leer: Al menos 12 muertos deja estampida en El Salvador
Pese a recuperar su libertad mediante el pago de una fianza, el pastor aún debe hacer frente a las acusaciones de delitos de peculado y falsificación de documentos en general.
La investigación del Ministerio Público fue abierta desde el año 2021.