Persisten quejas en contra de la empresa recolectora en Colón; Aguaseo se defiende
El distrito de Colón está compuesto por 15 corregimientos, en los que habitan más de 200 mil personas.
Las quejas en contra de la empresa Aguaseo S.A. continúan en el distrito de Colón, el Concejo Municipal y la comunidad no están conforme con la labor de recolección de los desechos.
Los representantes de corregimientos reiteraron esta inconformidad, con la frecuencia de la recolección de la basura en las poblaciones, esto pese a los operativos de cachivaches que efectúan las juntas comunales, sin apoyo de la compañía.
Por ello, los representantes solicitan a la empresa Aguaseo S.A., que se mantenga la frecuencia en la recolección en todas las comunidades del distrito colonense, debido a que se ha entrado en la época de fin de año cuando la generación de desechos aumenta.
Luis Díaz, representante de Buena Vista, manifestó que existen poblaciones en las cuales se tiene semanas que no se recoge la basura.
En ese mismo tema, Alexis Murillo, representante de Puerto Pilón, indicó que cuando se tienen los recursos en su junta, se contratan equipos pesados para recoger los desechos en sus comunidades.
La empresa Aguaseo S.A., por su parte respondió que en su reciente operativo especial de cachivaches en los corregimientos de Santa Rosa y Cativá, se recogieron 201.53 toneladas de estos materiales (cachivaches). Aseguran que mantiene la frecuencia en turnos diurnos y nocturnos, incluso en días feriados.