Una denuncia penal en contra del alcalde de Arraiján, Rollyns Rodríguez, por el presunto uso irregular de 14 millones de dólares de la llamada descentralización paralela, fue presentada por el abogado, Abdiel González.
Adicionalmente, se solicitó se audite en sitio cada una de las obras ejecutadas por el alcalde Rollyns Rodríguez, al igual que el costo de las mismas.
También puedes leer: Lo detienen por tentativa de homicidio en Colón
En su denuncia, el abogado González, indica que las investigaciones deben abarcar la comisión de presunto delito de peculado, asociación ilícita para delinquir, encubrimiento, malversación de fondos públicos.
Adicional a ello, los supuestos delitos de extralimitación de funciones públicas y la omisión de deberes de funcionarios públicos.
Según el jurista, las investigaciones deben centrarse en el uso de B/.14,000.000 recibidos por la administración alcaldicia en los últimos cuatro años.
En tanto que, la auditoría forense solicitada debe abarcar obras como la cancha deportiva construida en el distrito de Veracruz, a un costo de 400 mil dólares.
También puedes leer: ¡El tiempo se acaba! La amenaza que enviaron los actores de Hollywood a los estudios para irse a huelga
La cancha sintética que se proyecta construir en la comunidad de Valle del Sol y cuyo valor ascenderá a 250 mil; cancha sintética en el Diamante $70 mil, cancha sintética de Veracruz $80 mil.
Las mejoras efectuadas al campo de béisbol de Veracruz por el orden de $450 mil, centro deportivo de Nuevo Emperador, $265 mil, entre otros tres proyectos pendientes de refrendo.
El abogado González también solicitó en la denuncia se investigue los $650 mil 156 invertidos por la alcaldía en el centro de videovigilancia municipal.
Ante esta acusación, el alcalde, Rollyns Rodríguez, negó que en el municipio de Arraiján se manejen fondos de descentralización paralela.
Añadió que, a través de la página de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso Información (ANTAI) se puede visualizar el uso dado a todos los fondos municipales.