Procurador de la nación asegura que diputada juvenil no sufrió abuso sexual
El caso de la diputada juvenil de La Chorrera mantenía en vilo a la población que exigía justicia.
Hoy Javier Caraballo asistió a la Asamblea, donde ratifican su posición como procurador de la Nación, es aquí donde se refirió a diversos casos, entre esos, el de la diputada juvenil.
Según confirmó, en las investigaciones que se realizaron y otras pruebas se comprobó que no hubo ningún tipo de abuso sexual contra la estudiante, de 17 años, representante del distrito de La Chorrera, durante la Asamblea Juvenil 2023.
Caraballo dijo que la propia menor a través de sus declaraciones dijo que no le había pasado nada.
"Lo que ocurrió en este caso, producto de algún tipo de problema de salud que presentaba la menor, la madre o personas allegadas a ella, llegan a la conclusión de que había algún tipo de abuso. Lanzan esto en las redes, se arma toda esta gran expectativa por unos supuestos abusos que en el expediente nunca se lograron acreditar y que la propia víctima, al rendir entrevista en el expediente dice 'A mi no me ha ocurrido nada'", aseguró.
Indicó que en el expediente de este caso no se presentaron pruebas sobre un presunto abuso sexual en perjuicio de la menor.
Tras la denuncia se procedió a hacer las investigaciones donde se le realizaron a la joven exámenes para determinar si había sufrido abuso sexual. Además de la realización de otras evaluaciones de carácter psiquiátrico por parte del personal del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
El 30 de septiembre del año pasado, el fiscal superior de la Sección de Atención Primaria, Julio Villarreal, explicó que la joven de 17 años, quien supuestamente fue víctima de abuso sexual, no había señalado a nadie, ni a ningún evento como tal.
La denuncia de este incidente se presentó el 19 de septiembre, pero no se hizo pública hasta la noche del 24 de septiembre. El Ministerio Público (MP) inició una investigación en respuesta a esta denuncia presentada por la madre de la menor.