Varios sectores de la sociedad panameña están en contra de las protestas realizadas hoy 10 de agosto, por distintas organizaciones que participan en la Mesa Única del Diálogo, que consideran que el Gobierno Nacional no ha garantizado el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en estas conversaciones".
Manifestaciones que han provocado el cierre en varias partes del país.
Un grupo que ve con preocupación los cierres de calles son los productores y arrendatarios de Merca Panamá quienes exigen que se cumpla con la seguridad alimentaria y no permitir más cierres de vías que han provocado pérdidas millonarias al sector agrícola.
En las instalaciones del mercado vendedores con pancartas solicitan que no se cierren las calles para seguir comercializando sus productos.
Sebastián Peña, vocero del grupo manifestó que el sistema agrícola y distribución de alimentos está en peligro, “no soportamos un cierre más, estamos afectados. Nuestro país necesita asegurar su alimento. Los productores no pueden seguir perdiendo dinero en el campo, especialmente los pequeños. Están afectando directamente a la agricultura del panameño y están poniendo en peligro que los alimentos lleguen a sus hogares”.
Leer también: Exluchador de la WWE confesó haberse acostado con un millón de mujeres
"¿Hasta cuándo estas medidas de cierres, hasta cuándo estas medidas de fuerza?, son autodestructivas para el propio panameño. ¿Hasta cuándo estas medidas van a perjudicar el bolsillo de los panameños?", añadió Peña, de la Asociación de Arrendatarios de Merca Panamá.