El equipo epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa) en conjunto con seis alcaldes de la provincia de Coclé, acordaron suspender todas las actividades festivas transitorias programadas para este mes de diciembre.
La medida fue adoptada en consecuencia del aumento de los casos positivos de COVID-19 en esta región del país, los cuales se han triplicado en la última semana.
Este lunes, cientos de personas acudieron al centro de hisopado ubicado en los predios del colegio secundario Ángel María Herrera, para realizar la toma de muestra nasofaríngeas.
Mario Lozada, director regional del Minsa en Coclé, insistió en que son este tipo de actividades bailables transitorias es donde las personas están más expuestas a contagiarse del virus.
Los casos positivos de COVID-19 han aparecido con una mayor incidencia en Penonomé y Antón dijo el Dr. Lozada.
Otras de las acciones a realizarse es la instalación de un centro de operaciones el próximo 31 de diciembre en Penonomé, en donde los ciudadanos podrán realizar sus denuncias sobre actividades festivas ilegales.
Para la alcaldesa de Penonomé, Paula María González, la medida adoptada es la más conveniente considerando los niveles de contagio del COVID-19.
Admitió que la medida podría no ser del agrado de los empresarios los cuales intentan reactivar sus actividades.
Entre los eventos suspendidos están la famosa “amanecida” en Los Uveros, galleras y otros eventos que se tenían programadas en plazas públicas.
La alcaldesa González insistió en que la población debe mantenerse dentro de su burbuja familiar y cumplir con las medidas de bioseguridad.