Un intenso operativo de vigilancia en las normas sanitarias a más de 50 puestos de expendio de alimentos transitorios y permanentes, realizó la Región de Salud de Coclé, a través del equipo de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria, en el marco de la celebración del 53 aniversario del Festival Nacional del Toro Guapo en Antón, provincia de Coclé.
Las inspecciones buscan garantizar de que los alimentos que consume la población se encuentren en buenas condiciones y que no representen un riesgo a la salud del que los adquiere.
Magally Bullen, jefa regional de la Dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria en Coclé, señaló que, se levantó un puesto ambulante, por no contar con carné de manipulador y encontrarse en el mismo incumplimiento de las normativas sanitarias.
La Región de Salud de Coclé advirtió que continuarán con los operativos y el desplazamiento de los equipos del DINACAVV durante esta festividad que se desarrolla del 10 al 15 de octubre e impondrán sanciones a los puestos de alimentos que no cumplen con las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.
Se recuerda a los dueños de establecimientos de ventas de comidas, mantener el carné verde y blanco vigentes, el local con las condiciones higiénicas adecuadas, el uso de redecillas y todo lo que conlleva la buena manipulación de los alimentos.