Realizan requisa en la cárcel Nueva Esperanza de Colón
Se decomisó un arma de fuego calibre 22, un proveedor, municiones, platinas, celulares, chip de celulares, chicha fermentada, router, entre otras mercancías.
Encontraron de todo en una requisa que se realizó este jueves en el Centro Penitenciario Nueva Esperanza en la provincia de Colón.
En la acción que participaron la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Fronteras, el Servicio Nacional Aeronaval y la Dirección General del Sistema Penitenciario, busca sacar de este penal, todo tipo de artículos prohibidos.
Se decomisó un arma de fuego calibre 22, un proveedor, municiones, platinas, celulares, chip de celulares, chicha fermentada, router, entre otras mercancías.
Euclides Castillo, director general encargado del Sistema Penitenciario informó que este operativo busca ofrecer un ambiente propicio para impulsar los programas de resocialización en todos los centros penitenciarios del país.
Indicó que esto ayuda a brindar seguridad a los visitantes, al personal que allí labora, los policías, los custodios y a la propia población privada de libertad.
Añadió que se seguirá con los controles de seguridad para evitar el ingreso de sustancias y artículos prohibidos, con el apoyo de los organismos de seguridad.
Este centro penal tiene una población que supera las mil personas y está ubicada en la comunidad de Arco Iris en el corregimiento de Cristóbal.
Este penal necesita ser reubicado debido a que su estructura presenta varios problemas como la falta de mejoras en el sistema de distribución de agua potable, luz eléctrica, entre otros aspectos.