En el marco del Mes de los Océanos, recientemente se realizó una limpieza de playas, costas y ríos cerca de la desembocadura del río Matías Hernández.
Los organizadores estiman que hubo la eliminación de más de 6.50. toneladas de residuos y donde participaron con más de 30 voluntarios.
En este sentido, el Sistema Coca-Cola participó de esta iniciativa ya que tienen como objetivo para el 2030 "Un Mundo Sin Residuos", la cual promueve reciclar el equivalente al 100% de los empaques que producen, teniendo como fin incentivar la preferencia de los consumidores por los empaques retornables e invitar a las personas a tomar conciencia sobre el impacto positivo que pueden generar para su bolsillo y para el ambiente.
Durante esta conmemoración al mes de los océanos, se inauguró la primera rueda completamente sostenible en América Latina y el Caribe llamada Wanda Díaz acrónimo de “Wheel and Action”, la cual hace alusión a su ubicación en el río Juan Díaz. Este proyecto es ejecutado por Marea Verde a través del financiamiento de Fundación Coca-Cola y el Benioff Institute de la Universidad de California en Santa Barbara, con el objetivo de evitar que la basura llegue a la bahía de Panamá recolectando y segmentando estos desperdicios.