La colocación de cadenas en los estacionamientos de dos direcciones nacionales del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), en la provincia de Veraguas, ha generado malestar e incomodidad en algunos productores y residentes en la ciudad de Santiago, quienes se atrevieron a quejarse de la presunta irregularidad.
Los quejosos pidieron a este medio la reserva de su identidad por razones obvias, ante el temor a las represalias; sin embargo, fueron enfáticos en
informar que los estacionamientos en la institución pública del estado panameño fueron construidos para los vehículos propiedad del Estado y que no debe ser para uso particular de algunos funcionarios como hasta ahora lo están haciendo.
El abogado litigante Ariel De Gracia, residente en Santiago, cuestiona que no se puede personalizar los estacionamientos en el MIDA de Veraguas, toda vez que se trata de una institución del Estado, por lo tanto no deben colocar las cadenas o conos, puesto hace que sea una conducta que conduce a la ilegalidad o un acto delictivo que pudieran estar cometiendo los funcionarios que colocan los dispositivos en los estacionamientos antes mencionados.
De Gracia señala que los funcionarios del MIDA pudieran estar cometiendo un delito o falta gravísima dirigido a una investigación por utilizar presuntamente un recurso del Estado para fines particulares en este caso los estacionamientos del MIDA.
Este medio al recibir la queja de varias personas de manera responsable hizo la inspección al lugar de los estacionamientos para verificar la veracidad de la información saliendo al paso algunos funcionarios de las oficinas a defender, según ellos, lo que les pertenece.
Franklin Vega, subdirector administrativo del MIDA en Santiago, se le pidió declaraciones sobre esta situación, pero lo dijo que lo hará este 19 de octubre en horas de la mañana.
Se informó que algunas de los funcionarios en el MIDA piensan que la institución es una herencia para ellos de algún político de pasadas administraciones.