El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional (Idaan) redujo en un 50% la producción de agua potable en la planta potabilizadora Jaime Díaz Quintero (Trapichito) en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.
También puedes leer: Siguen los operativos en Alto de Los Lagos por el aumento de violencia
Según un comunicado del Idaan, esta reducción se debe a daños en una de las bombas de la toma de agua cruda de esta planta de tratamiento y cuya reparación tomará al menos 48 horas.
Los trabajos que estaban programados para iniciar el 2 de enero, indicó el gerente administrativo de Idaan en esta provincia, Gerardo Herrera, fueron suspendidos por una descompensación en el sistema de distribución producto del elevado consumo y reparaciones.
Agregó que la avería en el equipo, el cual registraba altas vibraciones, pudo ser causada por la introducción de algún objeto a través de las mallas de protección.
Herrera explicó que la reducción en la producción de agua, afectará principalmente a los puntos altos y distantes de la zona urbana de los distritos de La Chorrera y Arraiján en donde habrá baja presión y escasez de agua.
También puedes leer: Miviot licita materiales para 200 casas del Plan Progreso
Esta situación se dará en las áreas de: Loma de Mastranto, Loma de Guadalupe, Potrero Grande, El Coco, partes altas de la Mitra en La Chorrera; Ciudad del Futuro, Vacamonte y Juan Demóstenes de Arosemena en Arraiján.
Una vez extraído el equipo también se procederá a la limpieza de sedimentadores de esta potabilizadora.
En el distrito de La Chorrera existe un déficit de producción de agua de un 20% según indicó el funcionario añadiendo que en el distrito de Arraiján es de 30%.