Pruebas antidoping y requisa con las unidades caninas de la Policía Nacional (PN) se realizaron en el Centro de Custodia y Cumplimiento de Herrera (CCCH) como parte de las estrategias de seguridad, generando el decomiso de lápiz, bolígrafo, hojas de afeitar, aguja de metal, liga, lijas y números telefónicos.
También puedes leer: Actriz de Matilda confesó que no se puede ser una estrella infantil sin sufrir daños
Mediante un trabajo mancomunado entre los custodios del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), personal de la Policía de Niñez y Adolescencia y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), se procedió a efectuar la revisión en todas las fases del platel con el apoyo de un can antinarcóticos y la aplicación de test a la población interna de manera voluntaria para descartar posibles dopajes.
Marcos Arroyo, director del CCCH, indicó que el operativo pretende evitar el ingreso y mantenimiento de sustancias o artículos ilícitos dentro del centro, al igual que garantizar el buen estado de los barrotes y demás componentes de la seguridad, dando observancia al Artículo 19 de la Resolución 169 del 2006 del reglamento interno modelo establecido para los centros de custodia y cumplimiento del IEI.
También puedes leer: Descubren las debilidades epigenéticas en el cáncer de hígado para mejorar su tratamiento
“Nos sentimos orgullosos de que los jóvenes marcaron negativo en cuanto a la utilización de narcóticos, también que no se encontraron drogas. Esto demuestra el buen resultado que se está dando con los programas de resocialización y el trabajo de seguridad que realizan los custodios”, enfatizó Arroyo.