Rescatan a niñas que eran supuestamente maltratadas por su padre, en la comarca
Los docentes decidieron llevarlas a recibir atención médica y tras analizar el caso fueron dejadas en un albergue.
Dos niñas procedentes de la apartada comunidad de Valle Bonito, perteneciente a la comarca Ngäbe Buglé, en las edades de 5 a 6 años fueron salvadas de morir por los presuntos maltratos por parte de su propio padre, quien además las amarraba con bejucos, sogas y majagua y las castigaba dejándolas sin agua ni alimentos.
De acuerdo a las informaciones suministradas a este medio, las niñas eran objeto de frecuentes torturas, entre ellas quemaduras en sus cuerpecitos y golpes que les quedaban visibles, lo que llamaba la atención de los docentes en la comunidad de Valle Bonito.
Una fuente dio a conocer que los educadores, cansados de los vejámenes dirigidos hacia las niñas, estudiantes de la escuela Belisario Flores, decidieron trasladarlas hacia el centro de salud de Santa Fe y de allí hacia el hospital doctor Luis Chicho Fábrega, para que recibieran atención médica, donde posteriormente fueron trasladadas a un alberge especial para niños.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Se logró conocer que en el sector antes mencionado ninguna autoridad comarcal ha tomado la iniciativa de levantar un proceso de investigación judicial del caso por presunto maltrato al menor.
El caso fue dado a conocer, la mañana de este martes por la periodista Solángel Ruíz a través del programa radial “IMPACTO INFORMATIVO” que se transmite en la radio emisora veragüense OKEY 96.3 FM, generando indignación en la comunidad.
La periodista Ruíz explicó que el caso, aunque no es de la jurisdicción del Personero del distrito de Santa Fe en Veraguas, ya inició los trámites para que el Ministerio Público de la comarca Ngäbe Buglé sea el que siga con la investigación.
Como si fuese poco, tras la buena acción de los docentes de trasladar desde la remota comunidad hacia el hospital regional de Veraguas a las pequeñas golpeadas, ahora están siendo amenazados por el padre de las niñas y viven en constante zozobra, ya que no tienen la protección necesaria de las autoridades locales.