Los preparativos para la fiesta del Carnaval en la provincia de Los Santos se mantienen, enfatizando en áreas como salud y seguridad, con el fin de evitar mayores problemas durante la actividad masiva.
La provincia de Los Santos es una de las áreas donde hay mayor cantidad de puntos donde se realizan actividades de Carnaval, por lo tanto se ha reforzado la vigilancia n estas áreas.
Así mismo, se mantienen operativos de salud pública, de manera de garantizar que las comidas que se consumen y el agua de las mojaduras sean aptas para los asistentes a la fiesta.
Así lo dio a conocer el director regional de Salud, Ayvar Hernández, quien indicó que se han gestionado en las últimas semanas, más de 200 carnets de manipulador de alimentos para facilitar el trámite a los interesados en laborar en puestos de ventas de comidas y bebidas durante el Carnaval.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Advirtió que inspectores de los departamentos de Saneamiento Ambiental, Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria verificarán en todos los puntos donde se den actividades, que los operarios tengan sus carnets.
La vigilancia se centrará en establecimientos comerciales y puestos ambulantes a fin de garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias y por ende, alimentos en óptimo estado para al consumo humano.
Así mismo, más de 40 carros han sido inspeccionados previo a lo Carnavales en Las Tablas, La Villa, Pedasí, Santo Domingo, San José y otros sitios con actividad festiva.
Alexis de la Cruz, coordinador de Calidad de Agua en Los Santos, reveló que hasta este lunes se habían emitido 44 permisos de aproximadamente 60, que se esperan otorgar para las mojaderas.
Explicó que el personal de Calidad de Agua revisa el vehículo para comprobar que no hayan sido utilizados para transportar combustible, que no contenga residuos químicos ni de hidrocarburos, ya que solo se permiten camiones que transportan leche, agua de río o potable.