En la comunidad de Santa María, en la provincia de Herrera, los moradores debieron ser abastecidos de agua potable a través de carros cisternas, debido a trabajos en uno de los pozos que suplen de agua a esta área.
Ver más: El #GlamBOTChallenge de Instagram que sigue buscando las mejores poses
El pozo, principal fuente de agua de la comunidad, salió de funcionamiento debido a problemas ocasionados por las raíces de árboles cercanos, que afectaron su operación.
Según informó la dirección regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, personal de la entidad tuvo que paralizar su operación durante gran parte del jueves, y realizar las adecuaciones necesarias para reactivar el pozo.
Buscan soluciones permanentes
Como medida de contingencia, la entidad distribuyó agua en dos carros cisternas, uno de 5 mil y otro de 3 mil galones, más un carro pequeño de 300 galones adicionales.
Según se informó, adicional al afectado, los moradores del lugar son abastecidos de agua potable por dos pozos más, sin embargo debido a la época seca han bajado su rendimiento drásticamente.
Ver más: La Cámara Nacional del Transporte amenaza con paro para defender sus derechos
Moradores consultados aseguraron sentirse preocupados ante temporada seca que enfrentan, ya que podrían quedarse sin el normal suministro de agua, si los niveles de los pozos sigue bajando.