Un grupo de moradores de diferentes sectores de la provincia de Los Santos protestaron frente a las instalaciones del Ministerio de Ambiente en Las Tablas, en oposición a la aprobación del proyecto minero de Cerro Quema.
También puedes leer: Naomi Campbell anuncia que se convierte en madre de su segundo hijo
Entre los que se oponen al proyecto están ganaderos y productores, docentes y estudiantes universitarios, quienes solicitaron la suspensión de este proyecto, ubicado en el área de Tonosí.
Tras el visto bueno a la resolución a través de la cual se aprobó el estudio ambiental del proyecto, representantes de diversos sectores se han manifestado en su contra, principalmente por los daños que aseguran podría ocasionar a la naturaleza en la región de Azuero.
Milciades Pinzón, vocero de los manifestantes indicó que el proyecto minero pone en riesgo al país, ya que es ambientalmente vulnerable, y podría tener consecuencias graves a sectores como la ganadería, la producción agropecuario y hasta el turismo.
“No nos beneficia ni del punto de vista económico ni ambiental. El problema del ambiente es muy serio como para estar aprobando proyectos mineros que ponen en peligro a zonas como Azuero, sobre todo en áreas donde nacen los principales ríos”, indicó Pinzón.
Según los manifestantes, la población azuerence pide que se les deje vivir tranquilos, produciendo la tierra como se ha hecho siempre.
También puedes leer: ¡Que no panda el cúnico! Jacky Guzmán y Dímelo Flow siguen juntos
“No necesitamos proyectos mineros”, enfatizó el catedrático, mientras se gritaban consignas en contra de la minería.
La protesta se dio de forma pacífica, ante la presencia de unidades de la Policía Nacional y representantes de la Defensoría del Pueblo, así como de la directora regional de Mi Ambiente, Elida Bernal, quien dialogó con los manifestantes.