Los pobladores de El Espino, en el distrito de San Carlos, provincia de Panamá Oeste, bloquearon el tráfico vehicular por la vía que comunica con el Valle de Antón, reclamando el suministro de agua.
El corregimiento de El Espino, al igual que Las Uvas y La Ermita, recibe agua de acueductos rurales que se abastecen de ríos que nacen en Cerro La Silla.
También puedes leer: ¡Hizo catarsis! Britney Spears ya terminó su libro de memorias
Los manifestantes bloquearon la vía empleando neumáticos, al tiempo que gritaban consignas y hacían sonar cacerolas, además de reclamar una solución por parte de directivos de la junta administradora del acueducto.
Desde el mes de enero pasado, informaron los residentes de El Espino, han estado sosteniendo reuniones sobre este problema con integrantes de la junta administradora del acueducto.
Durante algunos días, el agua llega con muy baja presión a algunas casas, comentó Ecira Coronado, añadiendo que el Ministerio de Salud (Minsa) quien regula a estas juntas, debe intervenir.
Durante el desarrollo de la protesta, las unidades de la Policía Nacional (PN) intentaron mediar en el conflicto y lograr la apertura de la vía.
También puedes leer: Hiba Abouk sufre otro revés en el proceso de divorcio con Achraf Hakimi
Debido a esta protesta, varios conductores quedaron varados, al igual que autobuses con turistas que salían o tenían como destino el área turística del El Valle de Antón, en la provincia de Coclé.
La apertura de la carretera fue posible gracias a la repentina llegada del agua a las residencias de los manifestantes.