La situación del agua potable en la provincia de Herrera comienza a normalizarse, con la planta potabilizadora trabajando entre el 50 y 85 por ciento, y el retorno de los estudiantes a las escuelas de forma progresiva.
Luego de que el Ministerio de Salud en la provincia de Herrera informara que los resultados de estos análisis fueron satisfactorios, y que el agua tratada cumple con los estándares de calidad exigidos, los directores de escuelas en conjunto con el Ministerio de Educación anunciaron el retorno a las aulas.
El director de Salud de Herrera, Luis Pérez indicó que desde que inició la contingencia, se llevó a cabo una supervisión exhaustiva y monitoreo constante del proceso de potabilización del agua a través de la planta Roberto Reyna.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Esto, en respuesta a las recientes irregularidades detectadas en el suministro de agua en el distrito de Chitré, para lo cual un equipo de Calidad de Agua realizó tomas de muestras de agua, las cuales fueron sometidas a análisis en laboratorios del Ministerio de Salud.
Además de Salud, las regionales del IDAAN y Ministerio de Ambiente también presentaron los informes de situación de cada área en relación al agua que se consume, revelando que a misma cumple con los valores permitidos por la normativa nacional vigente para agua potable.
Como parte del monitoreo constante al que es sometida la planta potabilizadora de Chitré, se anunció una disminución al 50 por ciento de la producción la noche del jueves, para limpieza de sedimentadores.
Además se ha realizado una jornada de vigilancia del agua tratada que es repartida a las comunidades afectadas, así como a los tanques de reserva de escuelas, colegios, centros penitenciarios, hospitales y centros de salud.
Se espera que a medida que la situación del río mejore, se aumente la producción de agua que se potabiliza en la planta Roberto Reyna, lo que permitiría una normalización de muchas actividades en esta región de país.