El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció esta tarde en conferencia de prensa que, Leonardo Labrador, jefe de epidemiología del Ministerio de Salud y Ana Lorena Chang, jefa de Salud Pública de región Metropolitana, fueron separados de sus cargos, luego de que se ventilara en redes sociales su vinculación con la empresa (Semedic) la cual realizaba pruebas de hisopados para ingresar a las islas del Pacífico.
“Hay conflictos de intereses por ser funcionarios del Ministerio de Salud y participar de una empresa que está realizando hisopados. Al igual que ustedes, hemos sido sorprendidos en la voluntad y en la confianza”, manifestó el Ministro de Salud.
Agregó que se iniciará la investigación para determinar si usaron sus cargos para beneficiarse.
Leer también: Encuentran documentos del cabo segundo desaparecido entre las pertenencias de un cadáver
También se pudo conocer que en el sitio web de Panamá Emprende, aparece Chang como la dueña de la empresa Semedic, además de la constancia de cambio de nombre a A&L Medic.
Por su parte, en el Registro Público, Labrador y Chang aparecen como directivos de A&L Medic.
En tanto, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) en horas de la mañana había solicitado la separación del cargo de ambos funcionarios.
En horas de la tarde la institución realizó diligencias en la clínica Sermedic e inspecciones oculares en el Ministerio de Salud, Registro Público, Registro Civil e Instituto Gorgas, como parte de la investigación.
Mientras que el Ministerio Público inició una investigación de oficio por la supuesta comisión del delito de tráfico de influencias.
Leer también: 'Pucho' al 'Chiquitín de mama': 'Es increíble pensar que ya no estás hermano'