Sequía obliga a reducir en un 50% producción de agua en Chame
La potabilizadora de Chame abastece a 19,828 clientes. De ser necesario aumentar en más de cuatro horas la paralización de la planta potabilizadora, se registrará baja presión y falta de agua.
La producción diaria de agua potable en la planta potabilizadora de Chame, en la provincia de Panamá Oeste, se redujo a un 50% como consecuencia del drástico descenso en el caudal del río Chame.
Esta planta, administrada por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) produce 7 millones de galones diarios (MGD).
Marta Albarracin, directora regional del IDAAN, dijo que la producción de agua será reducida durante cuatro horas, en un horario de 11:00 p.m. a 3:00 a.m.
Explicó que esto permitirá que el embalse construido cerca de la toma de agua cruda recupere un nivel de agua adecuado para las operaciones de la potabilizadora.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Adicionalmente, el Municipio de Chame ha procedido a destruir varias represas construidas con fines recreativos en la parte alta del río Chame.
De ser necesario aumentar en más de cuatro horas la paralización de la planta potabilizadora, se registrará baja presión y falta de agua.
En La Chorrera, un descenso del 10% en el caudal del río Caimito, el cual abastece la planta potabilizadora “Jaime Díaz Quintero”, también mantiene en alerta al IDAAN.
Con antelación, dijo la Ingeniera Albarracin, se construyó una minirepresa en la parte baja de este río, pese a lo cual se ha reducido en algunas horas la producción de agua.
La producción de agua de esta planta potabilizadora se complementa con los 40 MGD que produce la potabilizadora de Mendoza, la cual es administrada por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).