Este 3 al 4 de julio, el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) informó que se mantiene un aviso de vigilancia por condiciones de una marejada ciclónica (oleajes generados por un ciclón tropical).
En esta condición está bajo vigilancia durante estos días, el Caribe Oriental que comprende Costa Arriba de Colón y la Comarca Guna Yal, donde se pronóstica que habrá olas entre 0.9-1.8 metros de altura y periodos 8.0 -12.0 segundos.
Mientras que para el Caribe Central que sitúa a la Costa Abajo de Colón y Veraguas Norte con olas entre 0-9 a 1.5 metros de altura y periodos de 8.0 a 11.0 segundos.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Por ello, el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) informó que el desplazamiento del huracán BERYL en la cuenca del Mar Caribe, estará generando condiciones marítimas significativas sobre las costas del Caribe panameño, ocasionando un escenario de precaución.
Se recomienda tomar medidas de precaución para bañistas, pequeñas embarcaciones y zonas más vulnerables.
El Sinaproc exhortó a la población seguir las normas de seguridad que dicten los estamentos de seguridad y de emergencias.
Para emergencias llamar al 520-4426/911/6998-4809.