En asamblea general, miembros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), informaron que desde mañana, lunes 8 de enero, regresan los cierres parciales, volanteo y demás acciones de protesta, debido a lo que ellos catalogan como una persecución en contra de su organización y sus finanzas.
Las acciones, que no descartan que desemboquen en una huelga indefinidas comenzaron desde ayer mismo. Luego de culminado la reunión, los miembros del sindicato marcharon de manera pacífica en San Miguelito, mientras gritaban sus acostumbradas consignas: "Sin lucha no hay victoria".
En un video compartido en sus redes sociales, miembros del sindicato informaron que aún el Gobierno y poderosos sectores económicos del país mantienen sus cuentas en la Caja de Ahorros cerradas.
De igual forma, pidieron a los sindicatos de otros sectores que brinden su solidaridad al Suntracs para que lo que les está pasando no se repita más con ellos ni con otra organización sindical.
Los sindicalistas también acordaron volver a reunirse el próximo jueves, 11 de enero, en el complejo deportivo de la Contraloría, para redefinir nuevas acciones.