Suspenden acceso al Parque Nacional Volcán Barú por mal tiempo
La decisión se tomó atendiendo el aviso de prevención emitido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Debido al mal tiempo que existe por el frente frío que se registra en estos momentos en Tierras Altas, la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Chiriquí, procedió a cerrar de forma temporal el acceso al Parque Nacional Volcán Barú, por motivos de seguridad para los turistas.
Ver más: Emilia Clarke revela el por qué dejó de tomarse fotos con los fanáticos
La decisión se tomó atendiendo el aviso de prevención emitido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), quienes advirtieron que desde el pasado domingo 22 de diciembre se mantendría el mal tiempo.
Los organismos de prevención reforzaron la vigilancia en los Puestos de Control de las cuatro áreas protegidas ubicadas en esta región del país, por causa de un frente frío que incide en la geografía nacional. Tras el monitoreo en los Puestos de Control de Camiseta (distrito de Boquete) y Los Llanos, (distrito de Tierras Altas), los cuales conducen hacia la cima del volcán Barú; y en los Puestos de Control de Respingo y Alto Chiquero, que comunican el Sendero Los Quetzales, en el Parque Nacional Volcán Barú (PNVB) se reporta fuertes vientos, lluvia constantes y bajas temperaturas.
Hay que andar con cuidado
La decisión de cerrar el acceso se mantendrán hasta que las condiciones mejoren y se garantice la seguridad a los visitantes.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), quien hizo la advertencia señala que el mal tiempo se mantendrá hasta las 11:59 p.m. del jueves 26 de diciembre.
Ver más: De varios impactos de bala asesinan a sujeto en su casa en Vista Alegre
MiAmbiente, solicita a los guías de turismo y a todo aquel vinculado con el movimiento turístico en la región, seguir al pie de la letra la decisión de cerrar las entradas y seguir las recomendaciones emitida por el Sinaproc.
En lo que va del año 2019, diez turistas han recibido atención por los estamentos de seguridad, cifra muy inferior a lo registrado en el 2018, cuando 45 turistas debieron recibir atención de primeros auxilios.