Taxista iba para su casa, pero lo sorprendió la muerte camino a Pesé
Esta es una vía peligrosa, que se caracteriza por no tener hombros. No hay manera de esquivar otro auto.
Rodrigo Nieto, conocido conductor de taxi, regresaba a su casa la noche del 9 de agosto, sin imaginar que a eso de las 10:30 p.m. la muerte lo sorprendería en la vía que conduce de Chitré a Pesé, en la provincia de Herrera.
Según se conoció, el hombre de 40 años de edad, regresaba de trabajar hacia su casa ubicada en el sector de Los Hatillos de Pesé, cuando en otro auto invadió su paño y le colisionó de frente, cerca de la comunidad de Bayano.
"Rodriguín", como era conocido el conductor del vehículo de transporte selectivo, quedó atrapado en el auto tras el fuerte impacto, ocasionado tras la colisión con un pick-up.
Posteriormente, se informó su fallecimiento, a pesar de los esfuerzos de los rescatistas del Cuerpo de Bomberos para sacarlo del vehículo.
Conductores, moradores y familiares aseguran que la vía que conduce de Chitré a Pesé se ha convertido, luego de su reconstrucción en un peligro, ya que al no tener hombros no existe forma de esquivar a vehículos que se crucen al lado contrario.
“Esta carretera ha sido una de las más peligrosas que han podido hacer. Si viene un carro hacia ti, solo queda esperar el golpe”, indicó un morador, quien aseguró que además la alta velocidad a la que transitan los conductores es un peligro inminente.
Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas de este accidente y comprobar qué factores motivaron al otro conductor a invadir el paño contrario.
También, la población reclama más acceso a servicios de ambulancia, ya que aseguran demoró alrededor de 45 minutos en llegar a la escena a brindar atención a la víctima.
Con este lamentable fallecimiento, la provincia de Herrera suma tres víctimas por accidente de tránsito en lo que va del año 2023.