Taxistas acorralan a conductores piratas que operan en diversas áreas de Panamá Oeste
La Espiga, Paso Arenas, Potrero Grande, Las Torres, Revolución, son algunas de las rutas que están siendo cubiertas de forma ilegal por conductores particulares.
En su lucha contra el intrusismo en el transporte público de pasajeros, la noche del domingo, taxistas afiliados a diversas concesionarias que operan en La Chorrera acorralaron en al menos cuatro puntos a conductores piratas.
Según los gremios taxistas, estos conductores piratas operan desde 13 puntos ubicados en los corregimientos de Barrio Colón, Guadalupe y Puerto Caimito.
Los propietarios de estos vehículos también actúan como "colectivos", cobrando tarifas desde un dólar en adelante, además de disponer de rutas definidas, advierten los gremios taxistas.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
La Espiga, Paso Arenas, Potrero Grande, Las Torres, Revolución, son algunas de las rutas que están siendo cubiertas de forma ilegal por conductores particulares.
En La Chorrera operan la concesionaria Unión de Conductores de Taxis y Transportes Comerciales, GMC Corporation S.A., Sociedad de Taxis y Transportes Generales S.A.
La dirigencia de estas concesionarias insisten en que esta actividad ilegal los golpea económicamente, considerando que para operar deben pagar una póliza, cuyo costo mínimo es de B/.300.00
Además del pago de placa de circulación, afiliación a piqueras, el mantenimiento de los vehículos y los compromisos con financieras y entidades bancarias.
Ante esta situación, los transportistas están solicitando a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) intensificar los operativos contra el transporte pirata.