¡Tira y jala en la Costa Atlántica! Se prendió el rancho entre el Concejo Municipal y la Alcaldía de Colón
Solicitan predicar con el ejemplo como autoridades.
Los representantes de corregimientos del distrito de Colón se pintan de “guerra”, al considerar que Diógenes Galván, alcalde colonense, los irrespeta, al no asistir a las reuniones de este organismo municipal.
Por lo que consideraron como un irrespeto su no asistencia, advirtiendo que la confianza que le han dado, la ha “pisoteado”.
Los concejales recibieron a Jenifer Montenegro, en representación de los empleados municipales destituidos, sin el pago de las prestaciones, quien destacó que se les había violentado el debido proceso, además de violentar otras normas jurídicas en cuanto a la destitución de muchos de ellos, solicitando del Concejo, por tercer vez, mediación, para que se les pague sus prestaciones.
El alcalde envió una nota advirtiendo que no podría asistir a esta sesión a pesar que se tenía en agenda la participación de estos exempleados municipales, asignándole la representación a uno de los asesores legales, lo que no fue bien recibido por el concejal Félix Rowe, del corregimiento de Cristóbal Este.
Más información aquí: Visita nuestro sitio web
Rowe aseguró que el alcalde les faltaba el respeto y que los consideraba unos payasos.
“No tenemos nada contra ti alcalde, queremos que trabajes por Colón, por el bien común de Colón, yo no quiero favores de él, nada más que él venga y apoye a Colón y esa confianza que le hemos dado, él la ha pisoteado”.
Por su lado, Pedro Santizo, representante del corregimiento del Barrio Sur, denunció que se les chantajea por parte del alcalde para que apoye las propuestas que él presenta.
“Criticaban a Alex Lee y están haciendo las cosas peor”, dijo, mientras el presidente del Concejo Municipal, Eleuterio Pérez, señaló que la pasada semana el propio alcalde Galván le impido entrar a su oficina a una reunión que previamente le había invitado con la Secretaría de Descentralización.
Mientras la alcaldía respondió con un comunicado señalando que lamentan los inconvenientes registrados en el Concejo Municipal donde se impidió la participación del delegado Leonel Rosales, a quien los concejales le impidieron hablar en nombre del alcalde Diógenes Galván.
Por lo que hizo un llamado a la cordura y al diálogo pacífico entre los concejales y asistentes, con la finalidad de que las partes puedan llegar a acuerdos que beneficien a la comunidad en general.