Al parecer, la violencia llegó para quedarse en Colón. Este es el caso de tres incidentes violentos, dos de ellos se dieron a pocas horas del Día del padre y otro esta madrugada.
El epicentro de los actos violentos fue la comunidad de Puerto Escondido, que es un área conocida como zona roja tanto como para las autoridades judiciales como de los organismos de seguridad.
El primer caso se dio en el sector 2-4 de esta populosa comunidad donde un menor de 17 años de edad, de nombre Joel Frank , fue atacado por un pistolero, quien le hizo varias detonaciones, mientras estaba en su casa.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Al momento de desaparecer de la escena, el pistolero optó por quitarse la ropa y salir de la zona solo con la pistola.
El joven malherido fue trasladado hacia el cuarto de urgencias del hospital Dr. Manuel Amador Guerrero, donde finalmente se determinó su deceso, pasadas las 9:00 p.m. del sábado.
Mientras que el segundo caso se dio en esta misma comunidad, donde fue asesinado Virgilio Vallejos Ponce, de 26 años de edad.
De acuerdo con la información preliminar, Vallejos conducía un vehículo tipo taxi por el sector de las 2-2, cuando pistoleros empezaron a hacer disparos, hiriéndolo mortalmente, cerca de las 11:00 p.m.
Su cuerpo quedó en el pavimento, pero fue trasladado hacia el cuarto de urgencias del hospital de Colón, donde dictaminan su deceso.
Se conoció que él iba a recoger a un familiar cuando fue atacado, dejando en la orfandad a tres hijos.
En tanto, un tercer hecho de sangre se dio en esta misma comunidad, cuando pistoleros asesinaron al adolescente José Manuel Alveo de 16 años de edad, en un suceso que se dio en la Calle L, a eso de las 3:00 a.m. de este domingo, Día del padre.
Su cuerpo quedó tirado en la calle, luego de ser atacado por un pistolero, se conoció que la víctima iba en compañía de una joven cuando fue atacado. Alveo quería convertirse en agente del Servicio Nacional Aeronaval.
A estos hechos de violencia le siguieron una serie de operativos por parte del Ministerio Público, en coordinación con la Policía Nacional para dar con los responsables de estos hechos de violencia.