38 tripulantes panameños, que laboraban en diferentes cruceros, fueron repatriados la mañana del martes, procendentes de Tampa, Estados Unidos de América.
Los mismos llegaron en el crucero Rhapsody of the Seas, al Puerto de Colón 2000, donde los esperaban funcionarios de la Autoridad Marítima de Panamá.
También puedes leer: Doble homicidio en Caina de Colón, autoridades investigan
Noriel Arauz, Administrador de la AMP, informó que este es un esfuerzo desarrollado en conjunto con migración, Aeronáutica civil y salud, para repatriarlos, en coordinación con empresas de cruceros y navieras.
Indicó que los panameños permanecieron en cuarentena total en el crucero, hasta que se logró traerlos a Panamá.
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
Agregó que desde el 16 de marzo, estaban gestionando devolverlos a Panamá, y no tienen ningún síntoma por covid-19.
Por su parte, Marcelino Caballero, subdirector regional del Minsa, señaló que se ha cumplido con todos los protocolos sanitarios, para este desembarco.
Destacó que en la nave, no se han reportado ninguna persona con síntomas, debido a que estuvieron en cuarenta total, desde que inició la enfermedad.
También puedes leer: Miviot elabora y presenta protocolo para prevención del COVID-19
Muchos de estos tripulantes panameños, irán bajo vigilancia del equipo de salud, en hoteles, en depósito domiciliario, tanto de la ciudad de Panamá como en el interior del país, por unos 14 días.