Las quemas y las talas de los bosques de galería, en varios sectores de la provincia de Veraguas, debe ser controlada y hasta prohibida por las instituciones creadas para la protección del ambiente; sin embargo eso pareciera no importarle a los que velan por el cumplimiento de las leyes y las normas en el país.
Luis Ramos, ambientalista y protector del medioambiente en Veraguas, ha reiterado en múltiples ocasiones que realizar estas malas prácticas se traduce en uno de los peores castigos para los seres humanos. Las consecuencias son la falta de agua en la tierra y los fuertes calores, entre otras que azotan al planeta Tierra.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Ramos, como especialista en medioambiente, ha hecho en otras ocasiones fuertes señalamientos donde se queman extensiones de bosques y destruyen los remanentes de árboles que aún quedan en las orillas de los ríos y quebradas igual que en los manglares.
Como una muestra latente están la tala y quema de varias hectáreas de rastrojo en Tebario, cerca al Río Angulón, donde nadie sabe como se permitió que hiciera eso.
Las personas al pasar por este lugar ven con tristeza y preocupación el poco importa de las autoridades que deben velar por esos asuntos y cuidar los pocos bosques que quedan.