El polideportivo que se encuentra en el corregimiento de Cativá y que buscaba beneficiar a la niñez y juventud de la provincia de Colón, se encuentra en la actualidad sin ningún tipo de uso, expuesto al deterioro.
Esta obra tuvo un costo estimado de 4 millones 229 mil dólares, dinero que salió de fondos de la descentralización y que fue entregada en febrero del 2022 al municipio de Colón.
Este Complejo deportivo de Cativá está compuesto por 1 Piscina Olímpica (graderías, baños), 1 cancha multiuso de fútbol y baloncesto, 1 cancha infantil de softbol y béisbol (casetas y grama sintética), estacionamientos con aceras internas, calle de acceso y oficinas administrativo del complejo.
Carlos Daley, representante del corregimiento de Cativá informó que ha conversado con el alcalde Diógenes Galván, para enfrentar la situación actual de este Complejo Deportivo, con el fin de que el mismo cumpla con los propósitos para lo cual fue construido.
Señaló que la Piscina Olímpica de este complejo a menos de tres años de entregada, ya tiene las cuatro bombas dañadas, lo que hace imposible la utilización de la misma.
Añadió que no cuenta con ninguna documentación que le permita hacer el posible reclamo de garantía de este proyecto, las canchas de baloncesto, fulbito y el campo de juego de sóftbol, están subutilizados.
“No cuentan con el calor de los deportistas, porque no hay una administración responsable y el complejo permanece cerrado, creo que es hora de poner orden en esto, mientras estamos perdiendo nuestro jóvenes por la violencia, el pandillerismo y la delincuencia, tenemos estas canchas deportivas cerradas”, indicó.
Esta obra, se inició en septiembre de 2017, fue paralizada y se volvió retomar su construcción en el 2019 por la Constructora TEMSA, fue culminada en julio del 2021, pero se retrasó su entrega hasta febrero del 2022, por detalles que tuvo que corregir la empresa de acuerdo al contrato realizado.
Los terrenos donde se construyó este complejo deportivo, fueron donados en el año 2013, por la Fundación Antonio Tagarópulos, mediante acuerdo con el municipio de Colón, como aporte de su programa de responsabilidad social, solo los terrenos en donde se construyó este Complejo Deportivo tienen un valor de 2 millones 779 mil dólares.