Universidad de Panamá supera mil 700 publicaciones en artículos científicos de alto impacto
Este año, la Casa de Méndez Pereira se mantiene en primer lugar, a nivel nacional, en el Scimago Ranking.
La Universidad de Panamá ha superado las 1,700 publicaciones de alto impacto en los últimos años, destacándose por la mayor cantidad de artículos científicos afiliados en la base de datos Scopus, informó el rector de la primera casa de estudios superiores, Dr. Eduardo Flores Castro.
Al respecto, Flores Castro explicó que la afiliación en Scopus es la vinculación de la publicación de un autor a esta base de datos identificado como investigador de una institución. Esto permite, agrega el rector, categorizar y analizar la producción científica dentro de esta base de datos.
En esta categoría, la Universidad de Panamá, muestra su liderazgo por encima de la Universidad Tecnológica de Panamá, el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología de Panamá (INDICASAT), el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales y la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI).
Este tipo de hitos académicos reflejan el compromiso constante de la Universidad de Panamá con la excelencia en la investigación científica y su contribución considerable al avance del conocimiento en las ciencias de la salud, demostrando ser un centro de innovación y calidad académica, atrayendo la atención global por su destacado desempeño en el ámbito de la investigación.
“Esto nos posiciona como la entidad más productiva e influyente en términos de producción académica en Panamá”, sostuvo el rector.
Este año, la Casa de Méndez Pereira se mantiene en primer lugar, a nivel nacional, en el Scimago Ranking, por contar con cien o más publicaciones en revistas indexadas en la base Scopus.
Asimismo, la esta institución de Educación Superior ha alcanzado un hito significativo al mantenerse en el primer lugar del prestigioso ranking de Nature Index por tercer año consecutivo. El reconocimiento, basado en la métrica de Count and Share, evalúa la calidad de las publicaciones científicas de las instituciones en 146 revistas de alto impacto en el campo de las ciencias de la salud.
“Estos logros son posibles gracias al compromiso y esfuerzo de nuestros profesores e investigadores”, sustentó la máxima autoridad universitaria.
La comunidad académica y estudiantil de la Universidad de Panamá celebra estos significativos avances, que no solo enaltecen el trabajo arduo de los investigadores y docentes, sino que también proyectan una imagen positiva para el sistema educativo panameño en su conjunto.