Unos 42 mil 970 estudiantes de diversos centro educativos se graduaron de los Programas de Desarrollo Humano Dare y Great que desarrolla la Policía Nacional a través del Servicio Policial de Niñez y Adolescencia en todo el país.
En la ceremonia de graduación simbólica participaron 132 niños, niñas, adolescentes y docentes en representación de las provincias, así como instructores de las zonas policiales a nivel nacional encargados de impartir estas capacitaciones.
“Estamos sembrando para el futuro, quiero felicitarlos porque ustedes son valientes por formar parte de estos programas”, dijo el Subdirector General de la Policía Nacional, Simón Henríquez, quien presidió este evento en el auditorio del Instituto Superior Policial (ISPOL), ubicado en Gamboa.
Henríquez destacó que más de 135 mil estudiantes en el año 2022 fueron impactados positivamente con estas capacitaciones que buscan brindar herramientas a la población más vulnerable para que no vayan por el camino del mal.
Jesenia Pineda, jefa del Servicio de Policial de Niñez y Adolescencia, entregó reconocimiento a 5 los instructores de zonas policiales donde los programas tuvieron mayor alcance.
Durante la ceremonia se realizaron presentaciones folclóricas y posteriormente se otorgaron obsequios y medallas.