El pasado 19 de febrero un joven de nacionalidad nicaragüense fue víctima de abuso sexual, robo y privación de su libertad por un actor cine. Esta historia ha transcurrido y ya casi va para un año, pero el proceso investigativo aún sigue.
Al menos se sabe que hay una orden de captura de por medio.
Mientras tanto, se conoció que producto de este hecho la víctima acudió a buscar ayuda profesional. Recientemente estuvo en un tratamiento psicológico.
Se conoció que en un reporte al Ministerio Público se indica que el afectado debe recibir atención psiquiátrica con carácter de urgencia, según el especialista que lo atendió.
En la referencia se destaca que la víctima de este caso presenta trastorno de ansiedad, trastorno de pánico, estrés postraumático y trastornos de psicopatía.
Adicionalmente se mencionan el daño económico a este individuo y su familia.
Según el abogado Joel Peter Brown, este caso sobrepasa los 10 meses y aún no se tiene una resolución por partes de las autoridades.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
"Es necesario capturar al sujeto y que enfrente la justicia panameña. Pronto estaré aportando estos elementos para seguir acreditando el delito y hacerle justicia a la víctima, que en estos momentos se encuentra en estado de vulnerabilidad. La profesional de la salud mental establece que la víctima no puede ser revictimizado por las autoridades tomando en cuenta el daño físico y mental que mantiene", recalcó el letrado.
El febrero pasado, en el marco de los Carnavales, se originó este caso donde los implicados acceden a una página de citas. En este caso, la víctima accedió a Grinder y ahora presenta todas estas secuelas donde en primera instancia pudo encontrar hasta la muerte.