A partir del próximo 23 de diciembre, los estamentos de seguridad en la provincia de Panamá Oeste darán marcha al operativo de seguridad en los ríos y balnearios de esta zona.
En una primera reunión de coordinación, la gobernadora de esta provincia, Sindy Smith, indicó que se establecieron los sitios en los cuales se dispondrá de guardavidas, ambulancia y equipos de rescate.
En este operativo de verano se han involucrado además a los alcaldes y gobiernos locales.
La provincia de Panamá Oeste cuenta con el mayor número de playas públicas, las cuales cada año atraen a cientos de bañistas, acotó Smith.
En el distrito de Chame se mantendrá equipos de guardavidas en las playas de Boquilla, Canadian y Malibú.
En el distrito de San Carlos, las playas Ermita, Ensenada, Punta Barco y La Laguna también contarán personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
Por parte de la Policía Nacional (PN) se mantendrán puntos de control en la vía Interamericana, además del patrullaje en las zonas de playa.
Una de las playas en donde se mantendrá mayor vigilancia será Gorgona, dando el incidente ocurrido el 11 de diciembre, en el cual un hombre fue asesinado y otro resultó herido con arma de fuego.
Además del personal del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) se contará con el apoyo de la Cruz Roja y del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá regional de Panamá Oeste.