Visitantes al Parque Nacional Volcán Barú siguen contaminando el lugar
En el Puesto de Control de MiAmbiente y sin el uso de binoculares, se visualiza el punto más alto del país.
Las autoridades del Ministerio de Ambiente en la provincia de Chiriquí, confirmaron este lunes, que el Parque Internacional Volcán Barú, ubicado en el distrito de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí, sigue siendo contaminado por nacionales y extranjeros que arrojan a lo largo del trayecto todo tipo de basuras.
También puedes leer: Personal de restaurante recibe capacitación en cultura y discapacidad
Krislly Quintero señaló que guardaparques del Parque Nacional Volcán Barú (PNVB) junto a colaboradores de la Finca Nahual, en el corregimiento de Paso Ancho, distrito de Tierras Altas, realizaron una jornada de limpieza en el sector Los Llanos, en el PNVB donde se recolecto una gran cantidad de desechos sólidos.
La acción se encamina con el objetivo de mantener libre de contaminación a este punto de atracción ambiental y turística, que incluye el perímetro del Puesto de Control de MiAMBIENTE y el área del antiguo vertedero.
Al finalizar el operativo de limpieza se recolectaron cientos de botellas plásticas, de vidrio, latas, bolsas de plástico y otros tipos de cartuchos.
También puedes leer: Avanza proyecto 'Limpia tu barrio, Salva tu paila' en Colón
Estadísticas de la sección de Áreas Protegidas, dan cuenta que en lo que va del año por este punto que comunica con la cima del Volcán Barú han ingresado mil 417 visitantes.