Basura y por montón fue lo que hubo en el Día Mundial de la Limpieza, una iniciativa que nación en Estonia y que hoy sábado 15 de septiembre del 2018, se realizó en 156 países en todo el mundo, y Panamá no fue la excepción.
Sacaron de todo de las quebradas
Y es que en el distrito de San Miguelito, la Policía Nacional, Club de Leones de Don Bosco, Let's Do It, Voluntarios de Panamá, Alcaldía, Marea Verde, Revisalud y los moradores de las comunidades, se sumaron a esta gran iniciativa en beneficio del medioambiente.
También puede leer: Audiencia sobre caso 'El Gallero' tendrá un nuevo juez
@DiaaDiaPa Voluntarios del Club de Leones de Don Bosco participan del Día Mundial de la Limpieza que se realiza en 156 países en todo el mundo. pic.twitter.com/QSSpZUQbdT
Jesus Simmons (@Jesus06041973) 15 de septiembre de 2018
Franscisco Pizarro, representante de Let's Do It Panamá, explicó que el Día Mundial de la Limpieza inició hace 10 años en Estonia y hoy se unieron 156 países para limpiar el planeta literalmente. En Panamá son 35 los sitios donde se está limpiando.
Se unieron para limpiar Panamá
@DiaaDiaPa Francisco Pizarro, de Let's Do it Panamá habla sobre el Día Mundial de Limpieza, una iniciativa que nació en Estonio y que hoy se está realizando en 156 países. pic.twitter.com/WZS48GyJSK
— Jesus Simmons (@Jesus06041973) 15 de septiembre de 2018
Agregó que el llamado es unirse hacia una causa en común que es el problema de los desechos, que son una gran realidad, no solo en Panamá sino a nivel mundial.
Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito, manifestó que se sumaron a la jornada de limpieza para crear conciencia, porque la disposición correcta de la basura es una necesidad que todos deben comprendender.
La comunidad colaboró con la limpieza
Exhortó a los moradores del distrito para que cooperen con la correcta disposición de la basura y que saquen sus desechos antes de que el camión pase y no después que ya se ha ido de sus comunidades.
Entérate: 36 privadas de libertad presentaron su modelo de negocio, nueva visión de futuro
Por su parte Mirei Endara, de Marea Verde, señaló que es mucho más barato prevenir que la basura llegue a los ríos y a las costas, por eso le pidió a la ciudadanía a revisar sus propias acciones y como pueden tener un gran impacto para mejorar la salud de todos, el ambiente y sus comunidades.