ZLC anuncia modificaciones en el modelo de negocio de comercio electrónico
Durante el conversatorio, también participaron Yenia Díaz, directora de operaciones comerciales de la ZLC, el subdirector general de correos y telégrafos de Panamá – COTEL, Rogelio Puertas.
La administración de la Zona Libre de Colón (ZLC) sostuvo un conversatorio con las empresas usuarias de la zona franca que cuentan con clave de comercio electrónico, para informar sobre las próximas modificaciones a la Resolución JD N°006 – 2018 de 17 de octubre de 2018, que crea y regula la actividad de comercio electrónico en la ZLC.
Giovanni Ferrari, gerente de la ZLC, informó a los usuarios su interés en recibir retroalimentación sobre la experiencia de las empresas en la implementación de este modelo de negocio que inició en el año 2020, así como también recibir retroalimentación sobre las oportunidades de mejora en el ecosistema de negocio de comercio electrónico.
También puedes leer: Trump se enfrenta a 91 delitos, 4 casos penales y a una campaña de cara a las elecciones de 2024
Para Ferrari, el Comercio Electrónico de la Zona Libre tiene un gran potencial de crecimiento para las ventas transfronterizas de empresa a empresa (B2B) y compartió su visión de que sea un modelo de negocio cuya cadena de suministro sea rentable para empresas, consumidores y todo el país.
También puedes leer: Reportan 34 muertes por influenza en Panamá
En el encuentro los usuarios de la zona franca enumeraron sus recomendaciones, entre ellas: realizar sinergias con otros actores de la cadena de suministro del comercio electrónico, que incluya un componente de capacitación sobre las características del ecosistema del comercio electrónico de Zona Libre de Colón y así promover un mejor conocimiento sobre el mismo entre los actores del sector público como privado.
Por su parte, Yenia Díaz, directora de operaciones comerciales, manifestó que entre los cambios que se contemplan en la modificación de la resolución tomando en cuenta que para obtener una clave de Comercio Electrónico se requiere tener clave de Empresa Usuaria.
Actualmente, son 28 empresas usuarias que cuentan con una clave de Comercio Electrónico, las cuales registran transacciones por más de B/. 250 mil mensuales, en promedio.