¡Montaña rusa de emociones y pastel! Eso fue lo que hubo en la celebración que preparó Piky Zubieta por la primera menstruación de su hija.
En un extenso “post” la escritora reveló que llevaba mucho tiempo queriendo compartir este momento muy importante en la vida de su “Cami”.
Zubieta relata que esperó muy ansiosa “el gran día” para hacer la fiesta temática y que no todo salió como quería porque a “a la pelaita le llegó su primera regla justo un día que estaba fuera del país”.
Pero esto no detuvo de su plan, pues al regresar al país se activó para hacer realidad la tan esperada fiesta, inspirada en una campaña sobre la llegada de la mestruación.
Mira lo que dijo.
Reacciones
Tras la publicación, algunos cibernautas aplaudieron a Piky por “sus locuras” y por darle visibilidad a una importante etapa como lo es la menstruación. Te dejamos unos de esos comentarios.
“Muy buena idea.... normalizando los periodos menstruales y toooodo lo que nos toca vivir mes a mes!”, dijo @anethsar21.
Por su parte, @carolcrisly posteó: “Me encantó la idea, gracias @entre_libras por compartir. No más Tabú”.
En tanto, otras personas consideraron que publicar este tipo de contenido no es necesario.
“Una cosa es que algo sea tabú y otra cosa es querer hacer publicidad a punta de la vida de las hijas. Hay niveles y el hecho de que la mamá quiera crear contenido a punta de la menarquia de la hija (así sea llama Sra) me parece algo totalmente invasivo. Ojalá no nos muestre las sábanas con sangre cuando la joven deje de ser señorita. ¡Espero publiques tu proceso menopáusico también para así estar enteradas de que dejaste de contaminar el planeta usando toallas (ojalá uses copa) y dale ideas a Bettina a ver si ella también capitaliza cuando le compré el primer ‘bra’ de ‘teen’ a la hija… de lo último!”, expresó @cristina_bf.
“No es que considere este tema tabú... pero sí lo considero privado y personal... y además, es muy incómodo por todo lo que se vive”, publicó @vivisol04.
Piky respondió a este último comentario lo siguiente: “@vivisol04 entiendo, por eso su vida es un secreto solo suyo. Pero nosotras solemos compartir ciertas cosas. Feliz tarde”.