Abuchean a Anuel AA durante su participación en evento del 'streamer' Ibai Llanos
El cantante boricua fue de los artistas más esperados de la noche. Pero para su mala fortuna fue el protagonista del momento más polémico de La Velada.
El Santiago Bernabéu de Madrid se convirtió en el escenario de La Velada del Año 4 del “streamer” Ibai Llanos, evento donde hubo todo tipo de emociones.
Por si todavía no lo sabes, La Velada es un evento de más de seis horas en vivo centrado en combates de boxeo entre “streamers” y creadores de contenido en internet que durante meses se preparan para subirse al cuadrilátero con un espectáculo “al más puro estilo Super Bowl” en el que no faltan las actuaciones musicales.
Este año, Ibai logró un elenco de artistas entre los que se encuentran el actor y cantante Will Smith, David Bisbal, Paulo Londra, Young Miko, Bizarrap, Julieta Venegas y Anuel AA.
Y este último fue de los artistas más esperados de la noche. Pero para su mala fortuna fue el protagonista del momento más polémico de La Velada.
Al concluir el último combate que proclamó vencedor a YoSoyPlex, el cantante debía llegar al escenario para poner el broche de oro al evento, sin embargo, demoró en llegar.
Tras su breve ausencia, Ibai y su equipo de comentaristas tuvieron que hacer tiempo durante más de quince minutos para amenizar la espera, ante el miedo de recibir represalias legales por retrasar la duración pactada para el famoso evento.
El cantante debía llegar a las 10:30 al recinto, pero lo hizo pocos minutos antes de las 11:45. El retraso de una hora y media puso de los nervios a Ibai: “Yo ya no sé qué hacer”, repetía durante la retransmisión. “Estaba saliendo y se ha metido para dentro, esto es de coña”, criticaba mientras su equipo le decía que estaban intentando convencer al cantante para que saliera a actuar. “Me estoy volviendo loco”, gritaba Llanos.
Un concierto para olvidar
Anuel AA llegó en jet privado y pese a sus propias dudas, salió al escenario. Hubo emoción, pero luego solo se escucharon abucheos del público, que cada vez era más reducido (la conexión en streaming disminuyó a unos dos millones de usuarios).
“Estoy un poco enfermo, necesito ayuda”, dijo Anuel AA durante el concierto pidiendo a los asistentes que cantaran con él en masa (cosa que ocurrió por momentos). Al parecer, en un momento de la actuación hubo un fallo de sonido y dejó de escucharse al cantante con autotune. Su voz limpia de efectos sonaba ronca y descontrolada.
Tras solo ocho minutos de concierto y tres canciones, Anuel AA anunció que paraba el espectáculo: “He tenido un problema. No pude darles un show digno”, dijo mientras criticaba que había problemas de sonido. Se bajó del escenario, se hizo un par de fotos con fans del público ante la preocupación del equipo de seguridad y se fue escuchando nuevos abucheos del estadio.