Edgar Ramírez animó a sus seguidores a "confiar en la ciencia" y, si pueden, vacunarse, después de revelar que perdió en menos de 72 horas a tres familiares en Venezuela que contrajeron la COVID-19.
"Mi corazón no aguanta más dolor", escribió el venezolano en su cuenta de Instagram.
En su publicación narró cómo perdió a una tía el sábado, el domingo a un tío y el lunes, "aún sin procesar el shock y el horror del fin de semana", a otro pariente.
Ramírez lamentó que todos murieron "exactamente un mes y dos días" después de que su abuela Bertha falleciera a consecuencia del virus, y luego de cuatro meses de que muriera por la misma causa su agente venezolano y amigo, Laureano.
"Ninguno de ellos había sido vacunado. Ninguno tuvo acceso a una vacuna en Venezuela", afirmó.
"Mientras tanto -continuó-, en Estados Unidos se desechan decenas de miles de vacunas porque un gran número de gente no las quiere".
El intérprete señaló que, mientras su familia y "millones de personas pasan por la pesadilla de perder a sus seres queridos porque no hay suficientes vacunas", su esperanza es que cualquiera que pueda vacunarse "lo haga hoy".
"Recibir una vacuna es un acto de compasión", agregó Ramírez, quien se refirió además a una conversación que sostuvo sobre el tema con el principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci.
"Te animo a confiar en la ciencia, a consumir y difundir sólo información veraz... y por favor, por favor, por favor...si puedes, VACÚNATE, para que así puedas ayudar a salvar a quienes te rodean", concluyó.